• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven los pleitos entre locatarios del Mercajeme

Mónica Valdivia
Martes 28 de Julio de 2015
 

Un zafarrancho protagonizaron integrantes del pasado consejo de administración del Mercajeme al enfrentarse a condóminos y miembros del actual consejo.

Encabezados por José Esparza Garibay, ex presidente del consejo de administración del inmueble, un grupo de locatarios convocaron a los medios de comunicación para informar sobre presuntas irregularidades que detectaron en el manejo de los recursos por parte de la actual directiva.

Minutos después de que Gerardo Venegas Arrellano, quien fuera vocal del anterior consejo de administración, empezara  a leer un comunicado, arribaron al lugar condóminos y miembros del actual consejo para solicitarle a Esparza Garibay, rendición de cuentas de los 10 años que estuvo al frente del inmueble.

Ambas partes se enfrascaron por alrededor de media hora en una serie de señalamientos mutuos de mal manejo de recursos.

“Dame informes de los 10 años que estuviste como administrador”, le gritaba el locatario Juan Pilar Morales a José Esparza.

La pasada administración presentó un comparativo por mes de los últimos años de los ingresos al Mercajeme por conceptos como estacionamiento, cuotas de locatarios  y baños, cifras donde la administración actual está por debajo de la anterior.

Por ejemplo, en diciembre del 2013 ingresaron 894 mil 75 pesos y en el mismo mes pero del 2014, la cifra fue 489 mil 237 .

Michael González, actual administrador del edificio, solicitó a los miembros de la pasada administración, mostrar documentos que comprobaran manejo correcto de recursos a lo cual no se le dio respuesta.

“En cuatro meses que estás administrando tú, hay un déficit de 750 mil pesos”, le dijo Esparza Garibay a Michael González.

La solicitud de información y rendición de cuentas de los integrantes del actual consejo, terminó en insultos personales y palabras altisonantes que fueron lanzadas por ambas partes, sin que nadie presentara documentos oficiales que demostrara o correcta o incorrecta administración del dinero del edifico.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.