• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trasladan a Jonathan a Guadalajara

Mónica Valdivia
Martes 07 de Julio de 2015
 

Colocar prótesis de ambos ojos a su hijo, solicitaron los padres de Fernando Jonathan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Marlene Ayala Quijano, mencionó que al ser necesaria la enucleación del ojo izquierdo de su hijo, donde desde hace meses le fue diagnosticado cáncer embrional, una vez que se le practique la cirugía al niño, espera que el IMSS lo dote de ambas prótesis.

“Le tienen que poner prótesis, le van a poner las prótesis que ocupa también por parte del IMSS, en los dos ojitos, porque les dije que no es la misma que vaya caminando un niño sin ojitos por la calle a uno que tenga prótesis, se ve diferente”, manifestó.

Sobre el proceso legal que enfrenta el médico especialista del IMSS, Fernando Cisneros Espinoza, quien operó a su hijo y extirpó ojo derecho sano, declaró que confía en la investigación que realiza la Procuraduría General de República (PGR).

“Primero está el niño, vamos por él, más que nada, ya después lo legal, es trabajo de ellos y lo tiene que solucionar, nosotros ya les dimos todas las pruebas y armas para que lo defiendan”, expresó.

El niño de un año dos meses de edad, partió este martes vía aérea a Guadalajara Jalisco desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, acompañado de sus padres, la abuela paterna y un representante del área jurídica del IMSS.

Fernando Jonathan será atendido en la Unidad Médica del Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional de Occidente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.