• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Traen lluvias más captación a presas

Mónica Valdivia
Miércoles 29 de Julio de 2015
 

La media de aportaciones por escurrimientos de lluvia para el mes de julio en el Sistema de Presas del Rio Yaqui ya fue rebasada, al sumar 658 millones de metros cúbicos.

Históricamente, en julio las lluvias han dejado una aportación de 476 millones de metros cúbicos en mencionado sistema y este 2015 la cifra ya se superó por 182 millones más, expresó Humberto Borbón Valencia.

“Ya traemos 862 millones más que el año pasado a estas mismas fechas, las presas van en muy buen nivel”, declaró.

El director del Distrito de Riego del Río Yaqui, mencionó que tan solo la presa del Oviáchic, una de las tres que integran el sistema, registra hasta hoy un almacenamiento del 74 por ciento de su capacidad, con 2 mil 402 millones de metros cúbicos.

Las cifras son alentadoras, expuso y al pronosticarse para agosto fuertes lluvias y huracanes, no se descarta que la media de aportaciones por escurrimientos para ese mes de 800 millones de metros cúbicos, sea también superada.

“El año pasado estuvo por debajo de la media julio, sin embargo agosto y septiembre aportaron más de mil millones de metros cubico cada mes, entonces hubo una recuperación importante el verano pasado, esperemos que este verano haya condiciones similares”, añadió.

Hasta este miércoles, el Sistema de Presas del Río Yaqui presentaba un almacenamiento de 5 mil 43 millones de metros cúbicos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.