• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Solicita análisis del ojo extirpado

Mónica Valdivia
Jueves 02 de Julio de 2015
 

La madre del niño Jonathan Valdez Ayala, a quien se le extirpó el ojo equivocado en una cirugía oftalmológica, solicitó los resultados del estudio patológico realizado por el IMSS.

Marlene Ayala Quijano dijo que luego de tras difundirse la versión del IMSS sobre los resultados del estudio realizado al ojo derecho que extirpó el médico Armando Cisneros Espinoza a su hijo, solicitó dichos resultados y la institución le informó que en el trascurso de este jueves se le entregarían, sin embargo hasta el momento no los ha recibido.

Según indica una imagen del documento filtrado, en el producto en enucleación de ojo derecho del menor de 14 meses de edad,  no se encontraron alteraciones histopatológicas.

La madre de Jonathan mencionó que su hijo sigue internado en el Hospital General Regional 1 del IMSS y aunque puede egresar, no se irán del lugar hasta que se dé a conocer por qué el doctor extirpó el ojo derecho y no el izquierdo, donde los estudios médicos indican que se encuentra el tumor maligno detectado.

“Queremos lo mejor para nuestro hijo, queremos la mejor atención médica para él, eso estamos pidiendo en estos momentos, de eso nos estamos encargando, porque nos ofrecen varias opciones de mandarlo a distintos hospitales, pero queremos saber cuál es la mejor alternativa”, dijo.

Los hospitales del IMSS a los que le ofrecen trasladar a su hijo para una mejor atención medica se ubican en Guadalajara y la Ciudad de México.

“El niño está bien, estable, pero sigue teniendo el problema en el ojo izquierdo, no se lo quitaron, ahí lo tiene todavía”, comentó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.