• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Robos de autos están en semáforo rojo

Mónica Valdivia
Jueves 16 de Julio de 2015
 

Desde septiembre del 2014 a la fecha, se ha mantenido en rojo el semáforo delictivo en Cajeme en el robo de vehículos.

De enero a julio de este año, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), tiene registro de 664 vehículos robados en el municipio y tres meses con mayor número de casos son enero con 131; mayo con 112 y junio con 123.

Claudia Sandoval Pizá, coordinadora de vinculación de la SSPE, informó que las zonas detectadas con mayor incidencia de este delito, son la colonia Bella Vista y el Centro de la ciudad.

“Son modelos viejos los que se llevan , es para el robo de autopartes, muchos d esos vehículos son recuperados a los días, ya que les quitaron lo que les pudieron quitar pero a final de cuentas el delito se cometió”, comentó.

El descuido de los propietarios de los vehículos robados, influye para que el delito se cometa, especialmente en verano, cuando suelen dejar las ventanas abajo para evitar que el interior del carro se caliente o lo estacionan en lugares con poca iluminación y transito.

“Muchas veces no hacemos una pequeña inversión  como un corta corriente, ahorita hay hasta GPS, diferentes modelos de alarmas, bastones de seguridad, pero ya no estamos, ojalá todos pudiéramos hacer una inversión en nuestro vehículo, porque es patrimonio el que nos quitan, ya no es un lujo, es una necesidad, más con estos climas, pero muchas veces decimos a mí no me va pasar”, expuso.

Personal de vinculación de la SSPE y elementos de la Policía Federal , repartieron volantes con información preventiva del robo de vehículo y otros delitos como robo a casa habitación y de prevención de accidentes en vacaciones.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.