• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Saturan Urgencias del Hospital General

Mónica Valdivia
Miércoles 29 de Julio de 2015
 

Entre los enfermos crónico degenerativos y personas afectadas por el calor han saturado el área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón.

De 15 camas instaladas en esa área, fue necesario habilitar 15 más al no darse abasto por el constante ingreso de personas deshidratadas, con agotamiento y en menor medida, insolaciones y golpes de calor. 

Arturo Segura Gortárez, encargado del área de Urgencias del hospital, expuso que también los ingresos por complicaciones en enfermos crónico degenerativos ha ido a la alza los últimos días.

Durante el presente verano se han registrado dos casos de insolación y seis golpes de calor, algunos de ellos de personas en situación de calle.

Las personas que ingresan a Urgencias a consecuencia del calor  se sobreexponen al sol y las altas temperaturas, y se trata regularmente de albañiles, jardineros, trabajadores del campo e indigentes de entre 19 y 45 años de edad.

“Indigentes y personas que trabajan en las horas de mayor calor, entre las 11 y 4 de la tarde”, expuso.
 
“Uno de los que sufrió golpe de calor tiene 70 años; son indigentes que no quieren meterse a un asilo, quieren andar en la calle porque en cuanto se sienten bien, se quieren ir del Hospital”, dijo.

Segura Gortárez,añadió que los síntomas de una persona que está por sufrir un golpe de calor son debilidad, cansancio, mucha sed, pérdida del conocimiento, fiebre por arriba de 40 grados y  convulsión, lo que puede ocasionar daño cerebral.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.