• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Retraso a Unison se debe a Gobierno Federal: Villalobos

Redacción
Jueves 02 de Julio de 2015
 

HERMOSILLO.- El recorte de 325 millones de pesos en participaciones federales ha provocado el retraso en algunos compromisos del Gobierno del Estado, entre ellos con la Universidad de Sonora, sin embargo, la administración estatal ya se encuentra gestionando recursos para resolverlo a la mayor brevedad posible, informó el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

“Por alguna razón la Federación nos ha incumplido con el total de los recursos federales que nos llegan a nosotros y en este mes, en julio, la caída fue muy severa porque dejamos de recibir aproximadamente 325 millones de pesos y eso nos pone en una condición muy complicada”, reveló.

El funcionario estatal agregó que se encuentra en comunicación con el Rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, para implementar un plan B y cumplir con el adeudo de 34 millones de pesos de manera que los trabajadores no se vean afectados.

Villalobos Organista explicó que las participaciones federales tienen que ver con una formula de recaudación de impuestos y si el Gobierno Federal recaudó menos, podría enviar menos recursos, sin embargo, hasta el momento no se les ha dado una justificación oficial.

El Secretario de Hacienda reiteró que el Estado está comprometido con todos los sonorenses y en los próximos días se hará entrega del recurso a la Universidad de Sonora para que, a su vez, cumplan con sus empleados.

“No hay riesgo, nosotros tenemos un plan B, con la recaudación propia del Estado, conforme vayamos recaudando, esperamos en una semana ver solventado ese atraso con ellos, no hay ningún riesgo de que incumplamos, que quede muy claro”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.