• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rehaza Canirac el IVA a comida chatarra

Redacción
Jueves 02 de Julio de 2015
 

La nueva disposición del SAT que entró en vigor el día de ayer, en donde se especifica que se aplicará el 16% de IVA a todos los alimentos de comida rápida (o comida chatarra) fomenta la informalidad, ya que quienes expenden de manera formal un producto en una tienda u abarrotes estarán en total desventaja con las personas que venden lo mismo pero de forma irregular, dio a conocer Sergio Meraz Reyes.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cajeme, indicó que la mencionada disposición aplicará principalmente en las tiendas de conveniencia, misceláneas y abarrotes, los cuales a diferencia de los ambulantes, es que pagarán el IVA, renta, energía eléctrica y empleados.

Asimismo, detalló que los productos en los que se aplicará el IVA son: sándwiches o emparedados; tortas o lonches; gorditas, quesadillas, tacos o flautas; burritos y envueltos; croissants; bakes, empanadas o volovanes; pizzas; guisos; hot dogs y banderillas; hot cakes; alitas; molletes; hamburguesas; bocadillos; sushi; tamales; sopas instantáneas, nachos, entre otros.

Participará CANIRAC Cajeme en descuentos a Agentes Estatales

El gremio restaurantero de Ciudad Obregón se une al proyecto de CANIRAC Hermosillo, en el que más de 100 establecimientos a nivel estado brindan un cierto porcentaje a los Agentes Estatales que se instalan en las distintas ciudades de la entidad.

Meraz Reyes, señaló que dicho proyecto se realiza a través de la Fundación Lazo Ciudadanos Seguridad Estatal, en el que restaurantes cooperan con descuentos para contribuir con este proyecto.

Los restaurantes en Ciudad Obregón son:


1-taco fish de la guerrero 10%

2-Tintoreria 10%

3-Punto y coma 10%

4-Palapa del Bucanero 20%

5-Los Guachos 15%

6-Wake Up Mariscos 15%

7-Mariscos el Rey 15%

8-La Justa Piza 10%

9-This Way Sushi 10%

10- mexico Tipico 10%

11-Sushipotle 15%

12-insalata Obregon 15%

13-Los Arbolitos 10%

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.