• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden el retiro de licencia a oftalmólogo

Mónica Valdivia
Viernes 03 de Julio de 2015
 

Marlene Ayala Quijano pidió que le sea retirada la cédula profesional al oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza, quien extirpó el ojo sano a su hijo.

La madre del niño de un año dos meses de edad declaró esta mañana que el caso está en manos de la Procuraduría  General de la República (PGR), pero espera que se determine el retiro de la licencia médica al doctor para que no pueda ejercer su profesión.

Fue la tarde de ayer, expusieron los padres, que el IMSS les comunicó que, según los resultados del estudio realizado de la evidencia histopatológica, el ojo estaba sano y no presentaba tumor maligno como argumentó el oftalmólogo Cisneros.

Los padres de Fernando Jonathan Valdez Ayala aún valoran la propuesta del IMSS para trasladar al niño a otros hospitales ubicados en Guadalajara o la Ciudad de México, donde recibirá una mejor atención médica.

Sobre la salud del niño, quien conserva el ojo izquierdo donde se encuentra el tumor maligno, es de pronóstico reservado, informó el IMSS y aunque la institución se ofreció a realizarle un nuevo procedimiento quirúrgico para extirparlo, la madre no aceptó.

"Mi hijo no es un juguete que le voy a quitar esto un día, él también siente, también le duele, de hecho él tenía programadoscuatro ciclos de quimioterapia, solo le dieron dos, yo lo que pido es que le den las otras dos y lo vuelvan a valorar y si se tiene que volver a intervenir que lo intervengan, pero en estos momentos yo no quiero lo intervengan", expuso.

Dijo desconocer el paradero del médico que operó a su hijo, solo se les informó por parte del IMSS que fue suspendido.

“Nos sentimos con coraje, con ganas de decirle al doctor que es un cobarde por no dar la cara, por no enfrentar sus actos, por no decir la verdad, por hablar de falsas enfermedades en mi hijo”, añadió Ayala Quijano.

El niño fue sometido a una cirugía oftalmológica la semana pasada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, donde se le extirparía el ojo izquierdo, sin embargo el médico extirpó el derecho sin consentimiento de los padres y con el argumento de que había encontrado presencia del tumor en ese ojo.

La madre de Jonathan comentó que el niño poco a poco se adapta a su condición, ya que antes de la cirugía, podía ver con el ojo que se le extirpó, ya que en el izquierdo había perdido ya la vista consecuencia del tumor.

Los padres argumentaron que pelearán porque su hijo reciba no solo atención médica gratuita de por vida, sino educación especial y todo lo que derive de su condición de salud. 



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.