Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Necesita mantenimiento ceiba tallada

Mónica Valdivia
Jueves 30 de Julio de 2015
 

La imagen de Jesucristo en la cruz y la paloma del Espíritu Santo talladas en el tronco de una ceiba en la plaza de Cócorit se deterioran y para su mantenimiento, se requieren de 20 mil pesos.

Las condiciones del clima, como el calor y la lluvia, el estar infestada de termitas y la falta de mantenimiento periódico, han acelerado el deterioro del trabajo que realizó en 2011 el artista Francisco Salazar Almada.

Reyna Quiroz Macías, de la asociación Cócorit, Tradición y Cultura, informó que semanas atrás iniciaron una campaña de boteo en la comisaría para reunir la cifra más acercada a la necesaria y comprar los materiales que se quieren para el mantenimiento de la obra, entre ellos fumigante, aceite y la colocación de un disco que cubrirá la parte de arriba para evitar le entre agua a la ceiba.

“No es madera tratada, está a la intemperie expuesta a los cambios climáticos y requiere de mantenimiento al menos cada dos año y no se le ha dado ninguno”, expresó.

El boteo se realiza por las calles de Cócorit y los habitantes fuera de la comisaría interesados en donar, pueden acercarse a la asociación o comunicarse al número 6441 61 37 96.

El próximo sábado a las 6:30 de la tarde, concluye el boteo con un festival cultural que se realizará en la plaza de Cócorit, a donde pueden asistir en familia y contribuir a la conservación de la obra tallada en la ceiba.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.