• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nace nuevo fraccionamiento

Redacción
Martes 07 de Julio de 2015
 

Al colocar la primera piedra del fraccionamiento “El Sahuaro”, el Presidente Municipal dijo que es un gusto poder dar solución a una necesidad básica de la población como lo es la vivienda.

Es un hecho que en Cajeme 208 familias podrán gozar de una casa con todos sus servicios, resaltó, pero sobre todo lograrán construir y contar con un patrimonio para sus próximas generaciones.

La gestión y adquisición de estos fondos no fue fácil, destacó, por eso agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto el interés que ha puesto en brindar ayuda, a través de las distintas instituciones federales, a quienes más lo necesitan.

Eusebio Pillado, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Sonora, destacó la labor del Presidente Díaz Brown al frente de la Comuna, pues ha gestionado ante la Federación más de 68 millones de pesos para Cajeme, sin contar recursos para vivienda, ni otros fondos que están por llegar.

Asimismo, supo acceder a programas de gran beneficio social, indicó, como HABITAT y la recuperación de espacios públicos como los parques equipados con aparatos para ejercicio físico.

El trabajo de infraestructura y obra pública tiene un valor contabilizado, agregó, pero lo realizado en materia social no tiene precio, y como ejemplo está la construcción y en un futuro la entrega de estas unidades habitacionales.

En nombre de los beneficiados, la señora Elsa Briceño Ruelas ratificó la labor del Presidente Díaz Brown y explicó la difícil situación que atraviesan día a día miles de cajemenses al no contar con un techo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Corral Alday, informó que estas 208 viviendas, todas de 44 metros cuadrados, con dos recámaras, baño, área común para sala, comedor y cocina, pintura vinílica, lavaplatos y tinaco, se entregarán en dos etapas.

En la primera fase se otorgarán 78 unidades, indicó, con una inversión de 10 millones 748 mil 400 pesos; de los cuales, cuatro millones 960 mil 800 pesos son recurso federal y cinco millones 787 mil 600 pesos son recurso propio. El fraccionamiento “El Sahuaro” se ubica en Avenida 400 y Calle Rubí.

Al evento asistió el coordinador de FONHAPO en Sonora, Ramón Villa; el diputado electo del Distrito XVII, Emeterio Ochoa Bazúa, la diputada electa por el Distrito XV, Brenda Jaime Montoya; el diputado electo por el Distrito XVI, Omar Guillén Partida, el director de Desarrollo Integral de la Vivienda, Jesús Partida Lamadrid, regidores y funcionarios municipales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.