• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mueren animales del zoológico ahogados

Mónica Valdivia
Jueves 02 de Julio de 2015
 

La asociación civil Defensa, Esterilización y Adopción (DEA) Cajeme, lanzó una petición en la plataforma de internet Change.org para que el zoológico Ostimuri Zoo Interactivo sea cerrado.

La petición va dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en ella la asociación civil argumenta que a consecuencia de las inundaciones en el zoológico en temporada de lluvias, han muerto animales al no contar con el acondicionamiento adecuado.

“Los niveles de agua suben desmedidamente dejando grandes pérdidas tanto de animales como materiales. Debemos tomar acciones para cambiarlo, ya que esto ha venido sucediendo desde hace años atrás; los animales sufren por la negligencia de emplados. Además no cuentan con la atención médica veterinaria adecuada, por lo cual algunos han muerto”, se lee en la petición.

La petición fue subida a la plataforma ayer miércoles, luego de la lluvia de 91 milímetros registrada en la ciudad la noche del martes y que inundó de nuevo el zoológico, así como el parque infantil Ostimuri.

La finalidad de la plataforma Change.org es que los ciudadanos lancen peticiones para reunir firmas para combatir injusticias. Hasta esta tarde, la petición había reunido cerca de mil 500 firmas.

El director del parque infantil Ostimuri, Jorge Armenta Avalos, expuso que ya han solicitado a la Profepa, realice una inspección en el zoológico, el cual le fue concesionado en 2012 a una empresa particular.

El funcionario expuso que hay evidencia de que la empresa particular no ha cumplido con los compromisos bajo los cuales se le otorgó la concesión del lugar.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.