• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llevarán a F. Jomathan a Guadalajara

Mónica Valdivia
Lunes 06 de Julio de 2015
 

Los padres de Fernando Jonathan Valdez Ayala aceptaron la propuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de trasladar a su hijo a un hospital de la misma institución en Guadalajara, Jalisco, para una mejor atención médica.

Además, reconocieron la urgencia de que el menor de un año dos meses de edad, sea intervenido quirúrgicamente del ojo izquierdo, donde tiene un tumor maligno o cáncer embrional, ya que hasta el pasado viernes, la madre, Marlene Ayala Quijano, expuso no estar de acuerdo en que, de momento, su hijo ingresara de nuevo a quirófano.

Vía aérea el pequeño Fernando Jonathan partirá mañana martes a Guadalajara  acompañado de sus padres y otros familiares y será recibido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente.

Ayala Quijano dijo que los médicos de esa UMAE realizarán una nueva valoración del niño.

“Quiero saber otra opinión, no nada más la de ellos, alguien más que me diga qué debo hacer, ya hablé yo con un señor de Monterrey y me dijo que sí era lo mejor, que le enuclearan el ojo, que lo quitaran”, mencionó.

Sobre un escrito que circula en redes sociales y donde la esposa del médico Armando Cisneros Espinosa  se refiere a la situación que viven como familia a raíz de que el caso se hizo público, la madre de Fernando Jonathan, de nueva cuenta, le pide al médico que dé la cara.

“Que salga él a relucir y que dé la cara, que no se esconda detrás de la esposa, que diga lo que tenga que decir, por qué lo hizo, que dé un fundamento fijo, por qué inventó otra enfermedad al niño, eso no se vale”, dijo.

Los gastos de traslado y viáticos del niño y la familia durante su estancia en Guadalajara correrán por cuenta del IMSS.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.