• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convoca Fundación Tata Chencho a integrar banda de niños y jóvenes

Redacción
Viernes 03 de Julio de 2015
 

Fundación Tata Chencho A.C. lanzó la convocatoria pública “Otra Oportunidad musical para jóvenes y niños”.

Andrés González Prieto, vocero de la institución, explicó que el mencionado proyecto es patrocinado por Conaculta y el programa cultural de la Cámara de Diputados .
 
Estos fondos fueron promovidos por el diputado federal Mario Sánchez Ruiz.

El proyecto  requiere de 2 millones de pesos, uno que ya fue aportado por el fondo mencionado a través de Conaculta y el resto conseguirlo a través del Estado, el Municipio y la sociedad en general.

El proyecto contempla la convocatoria ya abierta a 200 jóvenes  de entre 11 y 18 años, hombres y mujeres, que recibirán instrucción musical para concursar por 50 plazas titulares y 25 suplencias   de la Banda Juvenil Ostimuri CM, de la Fundación Tata Chencho A.C.

La meta es tener en un año una banda juvenil, y en 2 años, la Orquesta Juvenil.

Aclaró Andrés González que esta banda no es la anunciada recientemente por el secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca.

“Esta es otra banda y proyecto, para nada es competencia, son programas diferentes, y seguramente trabajaremos apoyándonos unos a otros, sabemos y reconocemos la gran labor que está haciendo el señor Isaac Apodaca Lauterio en beneficio de la niñez y los jóvenes, como el programa D.A.R.E., “Te Pongo el ejemplo” y otros, al final los dos proyectos buscan prevenir los delitos y darles otra oportunidad a nuestros niños y jóvenes”

Recalcó que “la Fundación buscará con la sociedad el millón de pesos faltante, con una serie de actividades y solicitud de apoyos, ya que somos donatarias y podemos extender recibos deducibles de impuestos, buscando también el apoyo de las autoridades salientes y entrantes del Municipio y del Estado”

“Hay que entender que los únicos beneficiados son nuestros jóvenes y niños y que no importa quién lo haga, pero que se haga en el beneficio mencionado”.

El proyecto contempla la inclusión de niños con capacidades diferentes, es completamente gratuito, y los niños y jóvenes que deseen participar en la banda podrán inscribirse a partir del próximo lunes en Callejón República de Chile 172 sur, haciendo cita y pidiendo informes al Cel. 644151399 .


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.