Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ingresa grupo armado a Palacio de Gobierno estatal

Kiosco Mayor
Jueves 30 de Julio de 2015
 

HERMOSILLO.- Un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió la madrugada de este jueves en el Centro de Gobierno que alberga las oficinas de las dependencias estatales y federales en Sonora.

Aunque el hecho fue confirmado por Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), las autoridades se reservaron todos los detalles para no entorpecer las investigaciones.

Hoy a las cinco de la mañana, tres sujetos ingresaron al edificio Sonora del Centro de Gobierno, inmovilizaron a dos guardias y los dejaron en el interior de un baño, pero no tenemos conocimiento de que se hayan robado algo, investigamos, tocamos puertas y hasta el momento no hay noticia de que haya habido alguna sustracción ilegal", confirmó el procurador de Justicia.

Por la mañana, a través de las redes sociales, trascendió que un grupo de hombres armado había robado equipo de cómputo y documentación oficial de las oficinas de la Contraloría General y la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, a cargo del mandatario panista Guillermo Padrés Elías.

El actual mandatario ha iniciado un proceso de entrega-recepción de la administración que culminará el próximo 13 de septiembre cuando la priista Claudia Pavlovich Arellano asuma el cargo como gobernadora.

El fiscal Navarro Sugich afirmó que hasta el momento no existen reportes o evidencia de que los hampones hayan sustraído o robado materiales de las oficinas de gobierno, pero informó que los agentes de la PGJE encontraron un recipiente con material para cortar, un marro, una granada de humo, soplete y tanque de oxígeno.

No sabemos que haya habido daños en oficinas, sí sabemos que llegaron y sujetaron a dos elementos de seguridad privada que se encontraban en el lugar y luego los dejaron en el interior de un baño, están siendo atendidos pero no tengo conocimiento de que hayan sufrido lesiones graves", agregó el procurador, quien se negó a ofrecer más detalles de los hechos.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.