• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece Jacobo Zabludovsky

Agencias
Jueves 02 de Julio de 2015
 

CD. DE MÉXICO.– El periodista y locutor Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años de edad en el Distrito Federal por un derrame cerebral. La noticia de quien fue el conductor estelar de Televisa durante 27 años fue confirmada por sus colegas a través de las redes sociales.

Zabludovsky se encontraba internado desde el martes en el Hospital ABC de la capital del país por una deshidratación.

“Lamentamos informar por este medio el fallecimiento de Don Jacobo, su espíritu y legado marcará toda una época en México”, se informó en la cuenta del periodista.

Por medio de esa misma cuenta se había anunciado que Jacobo se encontraba mal de salud, por lo que no iba a gestionar sus redes sociales:


“Por unos días esta cuenta será manejada por el staff del señor Jacobo derivado a su estado de salud el cual ha progresado satisfactoriamente”, fue el mensaje publicado el martes de esta semana.

Zabludovsky fue un hombre longevo en las lides del periodismo. Su rol en Televisa –rostro de una empresa de medios con estrecha relación con los gobiernos– fue cuestionado durante décadas. Y esa crítica lo acompañó hasta el final.

En los últimos años fue colaborador de El Universal, y también de Radio Red.

El primero en dar a conocer la noticia fue Leonardo Curzio, conductor de Enfoque Noticias y cercano al periodista, quien escribió en la misma red social: ”Lamentablemente me acaban de confirmar el fallecimiento de @JcbZabludovsky”. Arturo Corona, el jefe del información del periodista, informó a Televisa que Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida alrededor de las 02:00 horas.

La televisora de San Ángel informó que los restos del locutor serán enterrados en el Panteón Judío.

Jacobo Zabludovsky nació el 24 de mayo de 1928 en la ciudad de México. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926. Fue abogado de profesión por la Facultad de Derecho de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su carrera en el periodismo comenzó como ayudante de redactor en la cadena de Radio Continental. Sin embargo, su trabajo más trascendente fue como titular del noticiero 24 horas por casi tres décadas, una de las emisiones con más audiencia.

Zabludovsky recibió el Premio Nacional de periodismo, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodistas, entre otros reconocimientos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.