Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exponen vida de sus perros

Mónica Valdivia
Martes 28 de Julio de 2015
 

Este verano en Cd. Obregón cinco personas han sido denunciadas por dejar a sus perros en el interior de vehículos con los vidrios arriba, totalmente cerrados y sin aire acondicionado, informó la Asociación Protectora de Animales de Cajeme.

Luz Esther Salazar León, presidenta de la asociación, expuso que de esas cinco denuncias atendidas, se tiene registro de un caso de deshidratación del animal.

Los motivos por los que dejan a los animales dentro del vehículo, según argumentos de los propietarios, es que se bajan a realizar una compra o trámite, sin embargo unos minutos bastan para afectar la salud del animal.

“Se bajan, los dejan solos, eso no debe de suceder porque se supone que hay una ley para proteger a los animales, pero la gente no hace caso”, expresó.

Una temperatura en el ambiente de 40 centígrados, la cual es común en verano en Cajeme, al interior de un vehículo llega a alcanzar los 60 grados, detalló.

La recomendación, expresó, es además de no dejarlos al interior del vehículos, no sacarlos durante el día.

“Si los van a sacar a pasear, que sea o muy temprano o ya en la tarde noche, no dejarlos amarrados sin sombra, o sueltos pero en el techo de la casa”, añadió.

Cualquier ciudadano puede reportar al 066  los casos de maltrato animal y la policía municipal atenderá el caso, expresó. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.