Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exige Sitrac reconocimiento del Ayuntamiento

Mónica Valdivia
Jueves 30 de Julio de 2015
 

A diez meses de la conformación legal de un nuevo sindicato en el Ayuntamiento de Cajeme, el gobierno municipal no lo ha reconocido.

En septiembre del 2014, el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac), recibió la toma de nota que lo acredita como nuevo sindicato con Esperanza Valenzuela Granados como secretaria general.

A pesar de haber presentado ante el gobierno municipal la documentación necesaria para que se inicie con el descuento de cuotas sindicales  vía nómina a los 240 agremiados, éste se ha negado a cumplir con dicha obligación, señaló Valenzuela Granados.

La secretaria general del Sitrac informó que ya sostuvo encuentros con el alcalde Rogelio Díaz Brown, quien en la última reunión le ordenó al oficial mayor y al secretario del Ayuntamiento, trabajar de la mano con el nuevo sindicato, lo cual no se concretó.

“Si no llegamos a un acuerdo para el día 3 de agosto con el Ayuntamiento, denunciaremos ante Contraloría a los funcionarios y al tribunal, para que ya se deslinde esto, nosotros hemos sido respetuosos, la palabra del alcalde vale, pero para sus funcionarios no vale porque no han acatado una orden del presidente”

Además de reconocimiento, el sindicato le exige al Gobierno Municipal inicie con el descuento de las cuotas sindicales a sus agremiados, las cuales servirán para otorgar una serie de beneficios para los propios trabajadores como una caja de ahorro con préstamos y becas de estudios para sus hijos.

De llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal, pedirían lo captado por cuotas a partir de su reconocimiento como sindicato, sin embargo en asamblea podrían acordar que de continuar la actual administración en la misma posición, demandarían ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo al Ayuntamiento y exigirían las cuotas retroactivas desde septiembre del 2014 a la fecha.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.