• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estoy dispuesto a explicar todo: GPE

Apro
Lunes 27 de Julio de 2015
 

HERMOSILLO, Son.- El gobernador Guillermo Padrés informó que en cuanto sea notificado formalmente de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), responderá a las acusaciones en su contra por presunto lavado de 3.3 millones de dólares provenientes de sobornos realizados por el empresario Mario Aguirre.

Luego de señalar que conoce del caso por la información que se ha publicado en los medios, el mandatario estatal añadió: “Estoy en la mejor disposición de aclarar esta situación ante cualquier instancia (nacional o extranjera), ya sea sobre la condición patrimonial mía o de mi familia”.

Por separado, el dirigente sonorense del PRI, Alfonso Elías Serrano, exhortó a las autoridades a no dejar impunes los supuestos actos de corrupción cometidos por el gobernador.

“Se refuerza de manera importante la indagatoria del Departamento de Justicia estadunidense al señalar que los hermanos Padrés (Guillermo y Miguel) recibieron la cantidad de 3 millones 312 mil 175 dólares como un soborno o ‘moche’ por parte de un empresario sonorense ligado a empresas que han ganado las licitaciones del gobierno panista”, subrayó.

Además, urgió a Guillermo Padrés a deshacerse del fuero constitucional para enfrentar como ciudadano las investigaciones en su contra. De esa manera, agregó, se le reconocería el valor ético y moral a su defensa.

A su vez, el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República, Pablo Escudero, consideró indefendible el caso de Padrés, porque existen claras evidencias de que incurrió en lavado de dinero.

Y calificó de grave y delicado que el mandatario estatal sea investigado por autoridades de México, Estados Unidos y Europa.

“Ya pasaron las elecciones y la investigación deberá seguir su camino, hay demasiadas evidencias y es momento de ir a fondo en este tema”, resaltó el legislador del PVEM.

Por su parte, el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, solicitó a su correligionario enfrentar las investigaciones de la PGR porque el lavado de dinero, apuntó, es un delito grave.

“Es una información muy delicada que creo debe de enfrentar y aclarar muy puntualmente Padrés. Sé que durante la elección salieron muchas cosas que se han ido aclarando, y espero que esta información se aclarare de manera muy contundente”, manifestó.

De acuerdo con información difundida este lunes por el diario Reforma, a la investigación contra el mandatario panista se sumaron Estados Unidos y Holanda, después de detectarse diversas transacciones bancarias en ambas naciones.

También se encontró que la familia Padrés utilizó las empresas Dolphins CVS y Tenerife CVS para borrar el rastro del dinero supuestamente obtenido de manera ilegal en transferencias mexicano-americanas.

El pasado 15 de mayo, la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos de Amparo de la PGR solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda información y documentación de ambas empresas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.