Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atiende IMSS alergias con inmunoterapia

Redacción
Martes 07 de Julio de 2015
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, brinda tratamiento personalizado de inmunoterapia a pacientes con algún tipo de alergia, la cual se manifiesta como una reacción del sistema inmunológico hacia alguna sustancia a la que suele ser sensible el organismo.
   
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alergia, el médico Francis-co Valdez López, especialista en alergia e inmunología en la Clínica Pediátrica del Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, explicó que son di-versas las causas que suelen desencadenar una reacción alérgica.

"El polen, ácaros del polvo, esporas de moho, pelo de animales, algunos ali-mentos, picaduras de insectos, medicinas, maleza, entre otros, pueden causar alergias en personas con alguna predisposición genética a padecer este tipo de reacciones", expuso.

Las alergias, indicó, pueden provocar goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma y aunque los síntomas varían y provo-can malestar, por lo general no suelen ser letales, a menos que se presente un cuadro de anafilaxia –reacción aguda-, la cual sí pone en riesgo la vida del pa-ciente.

Señaló que una alergia puede llegar a desarrollar enfermedades crónico- respiratorias como rinitis, rinoconjuntivitis, sinusitis, asma, aspergilosis broncopulmonar, entre otros problemas de vías respiratorias causadas por exposición a alérgenos.

"Normalmente los síntomas de alergias se presentan con picor, estornudos, mucosidad, congestión nasal, dificultad para respirar, tos, ojos rojos, lagrimeo, urticaria, erupciones o hinchazón localizada en alguna zona, sensación de garganta cerrada, solo por mencionar algunos", mencionó el médico.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.