• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atarjea causa inundación en la Sochiloa

Mónica Valdivia
Viernes 03 de Julio de 2015
 

El colapso constante del drenaje sanitario de la calle Francisco Urbalejo, entre Tabasco y California en la colonia Sochiloa es consecuencia de daños que presenta una atarjea.

Sergio Pablos Gutiérrez, director del Omapasc, informó que trabajan en la elaboración del proyecto ejecutivo para presentárselo al propietario de la empresa empacadora de camarón ubicada en la zona, quien deberá cubrir el costo de la obra.

La atarjea, añadió el funcionario, abarca desde la Tabasco hasta la calle California y según sus registros, ya cumplió su vida útil.

“El organismo operador en repetidas ocasiones manda el equipo de Aquatesh, para destaponar, por qué, porque ya es un material que presenta mucha fricción con el agua y ciertos desechos que es fácil se taponee”, dijo.

Mencionó que analizan los registros de las trampas que le fueron colocadas a la empresa, con las que se puede determinar si cumplen con verter solo agua al drenaje y no aceite y residuos sólidos.
 
El proyecto ejecutivo estará listo para la próxima semana y entonces se presentará a la empresa.

Los vecinos de la zona, denunciaron que al menos una vez por mes, el drenaje sanitario  en la calle colapsa y brotan aguas negras, lo que genera olores fétidos.

El argumento de los vecinos, es que desde la empacadora de camarón, vierten residuos que no deben al drenaje, lo que hace que colapse.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.