• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acopian medicinas para Cruz Roja P. Y.

Mónica Valdivia
Martes 07 de Julio de 2015
 

Reunir la mayor cantidad posible de material de curación para la Cruz Roja de Pueblo Yaqui, es la nueva tarea del Grupo de Profesionistas de esa comisaría de Cajeme.

Manuel Millanes Pérez, representante de la agrupación, expuso que la estación de la benemérita institución en la comisaría, presenta varios rezagos que le impiden dar un mejor servicio a los habitantes de Pueblo Yaqui y  a 47 poblaciones rurales de sus alrededores.

Durante esta semana, el grupo integrado por 30 profesionistas originarios de Pueblo Yaqui, realizarán una colecta del material de curación necesario, como jeringas, gasas, vendas, alcohol,  lidocaína, agua oxigenada, solución salina, cinta micropore, crema para quemaduras y picaduras.

En Cajeme, se instalaron tres centros de acopio, uno en la Cruz Roja de Pueblo Yaqui y dos en Ciudad Obregón, en las sucursales de la veterinaria D´Knes ubicadas en las calles Jalisco casi esquina con CTM en la colonia Hacienda del Sol y en la calle Quintana Roo esquina entre Tetabiate y Cajeme, colonia Noroeste.

Además de material de curación, la delegación de la Cruz Roja de Pueblo Yaqui requiere de apoyo para mejorar sus instalaciones físicas, equipamiento y personal, al contar solo con una ambulancia, dos choferes y dos voluntarios.

Entre las principales poblaciones a las que da servicio la delegación, están el Campo 16, Morelos 1 y 2, Quetchehueca, ejido Guadalupe Victoria y Campo 5.

La actividad a beneficio de la comisaría, es la número 21 que realiza el Grupo de Profesionistas de Pueblo Yaqui, quienes buscan regresarle a su lugar de origen poco de mucho que les ha dado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.