• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Responde IMSS a denuncia de padres

Mónica Valdivia
Martes 30 de Junio de 2015
 

La investigacion médica preeliminar realizada por el IMSS, sobre la presunta negligencia médica en la cirugia oftalmológica practicada al niño, arrojó que el médico tomó la decision de extirparle el ojo derecho por un cáncer congénito avanzado que afectaba a ambos ojos.

Aparentemente, reportó la Delegación Sonora del IMSS, el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño, sin embargo, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes.

El doctor que encabezó la cirugía, no realizará actividades médicas en tanto concluyan las investigaciones.

Para atender el caso, llegó a Ciudad Obregón, preveniente de la Ciudad de México, un equipo especial que le dará seguimiento al caso y está encabezado por el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Jaime Zaldivar Cervera, un médico oftalmólogo pediatra y personal de atención al derechohabiente, para valorar la situación de primera mano y tomar cualquier medida necesaria.

El equipo fue enviado por instrucciones del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya  se entrevistará con los familiares del niño para conocer directamente las circunstancias de este lamentable suceso y reiterarles el apoyo institucional para acompañarlos en este proceso.
 
El hecho, es investigado por parte de las autoridades del hospital y se dio aviso al Órgano Interno de Control en el IMSS para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención médica por parte del equipo de salud, así como de los aspectos legales que se deriven.

Sobre la denuncia presentada ante la Procuraduria General de la República (PGR) por los padres del niño, el IMSS informó que colaborará con dicha autoridad a fin de que se esclarezcan los hechos, se finquen las responsabilidades correspondientes, y en su caso proceder a la reparación del daño correspondiente de manera expedita.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.