• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan en Hermosillo por aumento a transporte

Redacción
Jueves 25 de Junio de 2015
 

Protestan por aumento a la tarifa de transporte público en Hermosillo.

HERMOSILLO.- Un grupo de Jóvenes en conjunto con sociedad civil representados por Alejandro Castro y Marco Antonio Romero, demostraron su inconformidad por el ilegitimo aumento a la tarifa del transporte público en Hermosillo y se manifestaron en el Bulevar Luis Encinas y calle Rosales en contra del sorpresivo incremento.

La manifestación se realizó de forma pacífica, con pancartas y consignas de protesta contra el aumento, donde consideran que es un asalto a los bolsillos de los hermosillenses, existiendo casos, donde algún miembro de la familia, ocupa 4 trasportes diarios para trasladarse. 

Alrededor de una hora, los manifestantes  invitaron a los usuarios del trasporte público, peatones y automovilistas a unirse al movimiento, que seguirá realizando varias manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, para  llamar la atención de las autoridades en un intento por revertir el aumento.

Alejandro Castro, uno de los representantes de este movimiento, comentó que  el Consejo Consultivo del Transporte debe hacer públicos los estudios en los que se basó para que se haya tomado la decisión de aumentar de 7 a 10 pesos la tarifa del transporte público en Hermosillo.

Por su parte Romero Juvera, vocero del movimiento dijo, que el trasporte público es de los más ineficientes en el país, y nunca han cumplido con lo que se establece cada vez que existe este tipo de arbitrariedad, y muestra de ello, son los camiones que están pasando enfrente de nuestra protesta sin aire acondicionado.

Los manifestantes aseguran que los más pobres son los más afectados, donde el salario mínimo en Sonora es de 72 pesos diarios, y con un costo de 10 pesos por persona, representaría un duro golpe a la economía familiar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.