• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden analizar ojo extirpado a su hijo

Mónica Valdivia
Martes 30 de Junio de 2015
 

Los padres del menor de un año dos meses de edad al que presuntamente le extirparon el ojo equivocado en un procedimiento quirúrgico, solicitaron muestra de lo extirpado para analizarla en un laboratorio externo al IMSS.

La mamá, Marlene Ayala Quijano, dijo desconfiar del estudio que realizará el área de patología del IMSS para comprobar el argumento del medico, quien dijo encontró de último momento un tumor maligno en el ojo derecho del pequeño Jonathan, cuando el niño fue intervenido para extirparle un tumor detectado en el izquierdo y por el que desde el pasado mes de abril, recibía quimioterapia.

“No se nos hace justo porque el niño veía con ese ojo y aunque digan que tenía o no tenía rumor, no era para que se lo quitara porque nosotros nunca accedimos a que le quitaran el ojo, él por su cuenta, no se nos hace justo que haya tomado esa decisión”, expresó.

La petición ya fue planteada al IMSS, quien accedió a otorgarles a los padres una muestra del ojo extirpado una vez que concluyan los estudios del área de patología del instituto.

Ayala Quijano, recordó que el viernes de la semana pasada, su hijo fue sometido a una cirugía oftalmológica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS para extirparle el ojo izquierdo, donde tiene un tumor, sin embargo el que se le extrajo fue el derecho.

La madre de Jonathan, dijo que los estudios médicos practicados a su hijo, indican la presencia de un tumor solo en el ojo izquierdo, cuya visibilidad ya había perdido.

Hoy, Jonathan, hijo único del matrimonio, no solo no puede ver, al habérsele extirpado el único ojo con el que tenía visibilidad, además se quedó con el tumor en el ojo izquierdo.

“Se está recuperando, pero está como confundido porque se levanta y el quiere ver y ahora ya no puede, todavía no caminaba, apenas iba empezar a caminar”, añadió.

Los padres, quienes residen en Nogales y son originarios de Huatabampo, informaron que ya interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la institución médica por presunta negligencia.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.