Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Operan a EPN de emergencia; le extraen vesícula

Agencias
Viernes 26 de Junio de 2015
 

CD. DE MÉXICO.- La Presidencia de la República‎ informó que el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar.

El presidente Peña Nieto tenia programado viajar a Guatemala para participar en al XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

De acuerdo con la información difundida por la oficina de prensa de Los Pinos "‎durante la madrugada de este 26 de junio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar".

Añade que "‎el procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana".

La Presidencia de la República informa que "la ‎evolución postoperatoria ha sido muy favorable. El Primer Mandatario ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

A las 12:00 horas de hoy se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso".

Esta es la segunda operación que realizan al Ejecutivo en lo que va de su administración, la anterior tuvo que ver con un caso de tiroides.

Previo a la cancelación de la gira en Guatemala el mandatario también había cancelado su asistencia Bellas Artes la tarde de ayer y previamente se dio a conocer que posponia la carrera Molino del Rey 2015 en la cual el presidente Peña Nieto participaría en la ‎categoría de 10 kms.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.