• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mdernizan revisión en aeropuerto

Mónica Valdivia
Martes 30 de Junio de 2015
 

El procedimiento de revisión del equipaje en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) se modernizó en equipo y ahora será realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, informó Regino Angulo Rodríguez.

El presidente de la Canacintra Ciudad Obregón, expresó que luego de la inconformidad generalizada de las cámaras empresariales de la ciudad, sobre el procedimiento de revisión que realizaban los militares en el lugar, se logró que el AICO fuera dotado de un equipo moderno de revisión de equipaje.

“Va ser con una máquina de rayos X, van a llegar, van a meter las maletas por esta maquina, va ser una revisión mucho más ágil, mucho menos intrusiva con el equipaje, antes llegábamos y hacían un revoltijo con el equipaje”, comentó.

También, no serán los militares los que encabezarán las revisiones, quienes las realizaban de forma intimidatoria y sin un protocolo, lo que daba una mala imagen de la ciudad a quienes arribaban a este destino.

“Me preguntaban que si esto es positivo para la inversión en Ciudad Obregón, pues por lo menos es muy positivo para la imagen que proyecta Ciudad Obregón hacia fuera, para la gente que está recibiendo, el llegar y no ver militares, sino civiles, es algo que viene a abonar, a sumar a la imagen de la ciudad, no tener ya esa imagen fría de que llegas y hay militares en la ciudad”, añadió.

Angulo Rodríguez detalló que las manifestaciones de inconformidad de las sectores productivos hacia el procedimiento de revisión de los militares en el aeropuerto, iniciaron hace más de tres años, sin embargo fue hasta este mes que se concretó la atención a su demanda.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.