Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hermosillo, en emergencia por lluvias

Redacción
Viernes 26 de Junio de 2015
 

HERMOSILLO.- Por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de emergencia por las lluvias extraordinarias registradas en Hemosillo y San Miguel de Horcasitas.

Al respecto, el Coordinador de la UEPC, Ernesto Portugal García, señaló que este la Secretaría de Gobierno envió los oficios dirigidos al Coordinador Nacional de Protección Civil de la SEGOB, Luis Felipe Puente Espinosa.

“Las precipitaciones de este jueves por la noche y madrugada alcanzaron los 100 mm en algunos puntos dejando entre 3 mil y 4 mil afectados, estamos trabajando muy coordinadamente con las autoridades municipales para que soportemos esa solicitud del Estado para poder bajar los apoyos del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden)", resaltó.

De tal forma se pretende acceder a los apoyos federales y suministros de atención inmediata a la población en situación vulnerable, como son despensas, cobijas, colchonetas y material de construcción pero mientras tanto el Gobierno del Estado estará apoyando con recursos propios de acuerdo a sus posibilidades, explicó.

La estimación económica de los daños fue hecha en conjunto con las autoridades municipales, luego de una inspección preliminar calculando que se requieren aproximadamente 10 millones de pesos para atender a los afectados, comentó.

Portugal García, agregó que se continúa evaluando los daños junto con las autoridades municipales y representantes de CONAGUA, para determinar si es necesario solicitar la declaratoria de zona de desastre y poder acceder a recursos del FONDEN para la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.