• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Educarán desde primaria contra el alcoholismo

Mónica Valdivia
Lunes 29 de Junio de 2015
 

Con la reciente aprobación de reformas y adición de diversas disposiciones a la Ley de Salud y Ley de Educación, ambas de Sonora, en la entidad se informará desde educación básica sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

La propuesta del ciudadano Efrén Rosas Leyva y promovida en el Congreso de Sonora por el legislador Alfredo Carrasco Agramón, busca concientizar desde una temprana edad a niños y adolescentes, sobre las consecuencias en la salud física y emocional de la persona que consume sin medida alcohol, así como de las afectaciones en su vida laboral, familiar y social.

Rosas Leyva expuso que se reforma la fracción II Bis A del artículo 19 de la Ley de Educación, para que se establezca la implementación de programas que proporcionen a alumnos de educación básica, información sobre los efectos nocivos del alcohol y otras adicciones.

También se establece poner en marcha programas de tratamiento, servicio comunitario o conferencias en escuelas donde se haya detectado a alumnos con aliento alcohólico o estado de ebriedad.

Acompañado de Carrasco Agramón, Rosas Leyva informó que en el caso de las reformas a la Ley de Salud para el Estado de Sonora, incluye promover la participación de instituciones sociales en la planeación, programación y ejecución de acciones de naturaleza preventiva y correctiva del abuso en el consumo de alcohol.

También, incluye otorgar apoyo a centros de prevención y a organizaciones no gubernamentales que promuevan campañas permanentes para deducir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Carrasco Agramón dijo que las modificaciones y adiciones a ambas leyes, servirán para reducir las estadísticas en materia de alcoholismo en Sonora, que indican incremento en los últimos años, incluso en niños de 13 años de edad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.