Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Despierta críticas exhibición de moralidad pública

Redacción
Martes 30 de Junio de 2015
 

Reacciones críticas, algunas chuscas, otras de burla e incredulidad, ha despertado la difusión de un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública donde se informa sobre la imposición de una multa a un polícía conductor de una patrulla por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

La acción supuestamente es una consecuencia de la campaña de "Cero tolerancia" que las autoridades de Seguridad Pública.

En las redes sociales han proliferado en unas cuantas horas los comentarios de rechazo a esta puesta en escena cuya autenticidad es puesta en duda.

La información difundida por el {area deComunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública es la siguiente:

 

"Imponen multa a policías por manejar sin el cinturón de seguridad

"En cumplimiento a las instrucciones emitidas por el jefe del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana para aplicar multas bajo el criterio del operativo “Cero Tolerancia”, este día se aplicó una de ellas por concepto de manejar sin el cinturón de seguridad a un Oficial de Tránsito Municipal local.

"La infracción se aplicó a las 13:40 horas en el primer día del operativo, luego de que el Oficial Orlando Denis Valdivia entrara a su turno y se pusiera al volante de una unidad oficial, en la que al salir a trabajar, se le sorprendiera circulando sin el dispositivo de seguridad sobre la lateral 300 y la calle Jalisco.

"El secretario Fernando Isaac Apodaca dispuso la tarde de ayer la implementación de este operativo en todo el municipio con el objetivo de reducir el manejo de automotores sin el cinturón de seguridad, de evitar uso del teléfono celular al momento de manejar, así como el de obligar los conductores al respeto de los cajones para discapacitados.

"La medida incluye filtros aleatorios y la consigna para los Policías de Tránsito de aplicar las correspondientes multas a los conductores que sean sorprendidos en una de los tres conceptos mencionados, incluyendo a los Agentes de la Policía  y  de Tránsito Municipal".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.