• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bajan un 95% incendios forestales

Redacción
Martes 30 de Junio de 2015
 

HERMOSILLO.- Como resultado de las acciones preventivas realizadas por la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal y de las lluvias registradas en la entidad, se redujo hasta en un 95 por ciento la superficie afectada por incendios forestales durante el presente año, en comparación con el 2014, reveló Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, expuso que de febrero a la fecha se han registrado 30 incendios forestales, que han afectado a mil 874 hectáreas, principalmente matorrales; cifra muy inferior a la registrada el año pasado, cuando se tenían 35 incendios forestales con una superficie de más de 49 mil 799 hectáreas.

La región que más incendios registra es el municipio de Álamos, con 12 incendios, pero la superficie afectada ha sido baja, y le sigue Yécora, con 6 incendios forestales, Rayón y Nogales con dos; y los municipios de Santa Ana, Ures, Villa Pesqueira, Santa Cruz, Hermosillo, Sahuaripa, Bacadehuachi y Nácori Chico, con un incendio.

Bustamante Sandoval, dijo que la humedad originada por las lluvias de invierno y las que se registran actualmente, han impedido que se registren los siniestros, que en un 95 por ciento, son provocados por la mano del hombre.

El funcionario federal, agregó que el llamado que durante todo el año ha estado realizando la Gerencia Estatal de CONAFOR, en el sentido de que las personas apoyen para evitarlos, ha sido de vital importancia.

“Sonora no aparece en los primeros 10 estados con mayor superficie afectada por incendios forestales este año, cuando durante los tres últimos años, había ocupado el primer lugar en área afectada”, resaltó.

El Gerente de CONAFOR en la entidad, inició ayer acciones de reforestación en el bulevar Los Naranjos de esta ciudad, donde se plantaron árboles endémicos, como parte de las acciones que realiza dentro de las jornadas conmemorativas al Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, para mitigar los efectos del cambio climático.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.