• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asigna IEE diputaciones de representación proporcional

Redacción
Lunes 29 de Junio de 2015
 

HERMOSILLO.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), realizó en sesión extraordinaria la asignación de las doce diputaciones de representación proporcional para integrar la LXI Legislatura del Congreso Local correspondiente al período 2015 – 2018.

Luego de haber recibido los resultados de los cómputos oficiales de parte de los 21 consejos distritales electorales, se procedió a realizar las operaciones establecidas en los artículos 261 al 264 de la Ley electoral local.

Del resultado obtenido, se asignó un diputado de manera directa a cada partido político que obtuvo el 3% o más del total de la votación estatal válida emitida para la elección de diputados por mayoría relativa.

El resto de las diputaciones, denominadas comúnmente plurinominales, se asignaron aplicando una fórmula de proporcionalidad pura, integrada por los siguientes elementos: Cociente natural y Resto mayor.

El cociente natural es el resultado de dividir la votación estatal válida emitida entre los diputados de representación proporcional a asignar. El resto mayor, es el remanente más alto entre los restos de las votaciones de cada partido político, una vez hecha la distribución de curules mediante el cociente natural. 

Ver tabla de diputaciones locales.


Clausura de consejo municipales y distritales electorales

En otro punto del orden del día, el Consejo General del IEE autorizó a todos aquellos Consejos Distritales y Municipales Electorales que han concluido sus actividades y que no hubiesen recibido algún medio de impugnación, para que realicen sesiones públicas a efecto de que declaren concluido el proceso electoral en su respectiva demarcación.

En el documento aprobado se ordena que las boletas y demás documentación electoral sin utilidad legal utilizada y que conserven bajo su resguardo, sea remitida al  Instituto Estatal para la correspondiente destrucción.

Una vez que se hubiesen efectuado las respectivas sesiones de clausura serán entregadas, mediante acta circunstanciada, las instalaciones, documentación, mobiliario, equipo de oficina y, en general, todos aquellos elementos e insumos susceptibles de devolución que fueron proporcionados a cada uno de los organismos distritales y municipales y que estén bajo la responsabilidad de sus presidentes respectivos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.