• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tienen una semana para prender el aire acondicionado

Mónica Valdivia
Martes 05 de Mayo de 2015
 

Una semana de prórroga otorgó la Delegación del Transporte a los concesionarios del servicio urbano para que cumplan con la obligación de circular con los aires acondicionados encendidos.

La Ley del Transporte en Sonora indica que a partir del primero de mayo, los concesionarios deben encender los equipos de refrigeración de los camiones, lo cual no han cumplido, dijo Joaquín Toro Federico.

El Delegado del Transporte en la ciudad, mencionó que a partir del lunes de la próxima semana, iniciarán el operativo de revisión de las 180 unidades que en promedio circulan al día en las 15 rutas y las que se detecte que no han encendido el equipo, serán multadas.

“Aplicaríamos la ley, la fracción séptima del artículo 146 que prevé una multa de cinco a 100 salario mínimos según la Ley de Ingresos del Estado de Sonora”, expresó.

La ley indica que además de la multa, procede la retención de la unidad, sin embargo para no afectar al usuario, los inspectores solo aplicarán la sanción económica.

Toro Federico expresó que reconocen las condiciones precarias de las unidades, por eso la prórroga de una semana para que los concesionarios corrijan las fallas mecánicas en los equipos que impiden los enciendan.

“En una comparecencia se determina la cuantía de la multa, tiene mucho que ver con la atención que le dé el concesionario o la empresa prestadora del servicio al procedimiento administrativo, si hay una reincidencia se incrementa el monto de la multa”, argumentó.

El operativo no incluye inspeccionar a las unidades emergentes que mayormente circulan en las líneas ocho y dos, ya que se trata de camiones que no tienen equipo de refrigeración.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.