• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Temen vecinos por instralación de gassera

Mónica Valdivia
Martes 26 de Mayo de 2015
 

Vecinos del fraccionamiento Algodones se oponen a que entre en operaciones un gasera que fue construida a unos metros de sus viviendas.

Por el riesgo que representa un negocio de ese giro, los vecinos temen por su patrimonio e integridad física, ya que una explosión en la gasera llegaría a sus domicilios.

La gasera se ubica sobre la calle CTM, a unos metros de la calle 5 de Febrero, y aunque en la zona ya opera otra gasera, además de dos gasolineras, no se encuentran tan cercanas al fraccionamiento, mencionó la vecina Ana María Lagarda.

“Está mal porque esta y cerca la otra pero ya esta ahí, se me hace difícil que la quiten a mí, es un peligro porque están cerca la gasolinera, la gasera pero no se como vaya a funcionar eso”

La vecina expuso que las autoridades encargadas de otorgar las anuencias para negocios de ese giro, deben negarlas cuando cerca se ubican casas habitación.
 
Federico, vecino de la zona, expresó que esperan que la Unidad Municipal de Protección Civil analice la denuncia, y confían en que concluya que no puede iniciar operaciones la nueva gasera.

“Nosotros esperamos que esto tenga consecuencias, que las personas encargadas de Protección Civil, las encargadas de otorgar estas licencias, permisos o como se le llame, tomen conciencia  de que nosotros necesitamos nuestra privacidad, nuestra libertad, hay muchas partes donde pueden ponerse, hay calles que tienen baldíos muy grandes”.

Un par de años atrás, vecinos del fraccionamiento San Javier, ubicado en una zona cerca de este punto, se manifestaron también porque pegado a las viviendas, en el cruce de las calles Misiones y Jalisco, se construyó una gasolinera la cual no lograron se clausurara.

En Ciudad Obregón, es cada vez más común ver que contiguo a viviendas o a metros de ellas, se construyen gaseras y gasolineras.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.