Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protesta por despojo de terreno

Redacción
Lunes 25 de Mayo de 2015
 

El Ayuntamiento de Cajeme brindará apoyo y asesoría legal a la señora Carmen Elisa Arvizu Zayas, a fin de avanzar en el proceso legal derivado de la venta de un terreno realizado por autoridades municipales de la administración 2006-2009, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El Secretario de la Comuna sostuvo un encuentro con familiares de la afectada en donde ratificó el compromiso que mantiene el Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y su administración, de fungir como mediadores del caso y así poder llegar a una concertación conforme a derecho.

De acuerdo con los antecedentes, dijo, en agosto del 2009 el Ayuntamiento de Cajeme vendió al señor Javier Antillón Vega un terreno ubicado en el callejón Aguascalientes, entre Náinari y Allende, el cual ya era propiedad de la señora Arvizu Zayas desde junio de 1959.

En la actual administración surge un problema debido a que el señor Antillón Vega solicitó en venta la fracción restante del callejón, dijo, y al realizar Sindicatura Municipal las investigaciones pertinentes encuentra el historial de la primera venta, donde se percatan de la irregularidad en la venta, y aun cuando se le hizo saber al nuevo propietario de la situación, éste comenzó a construir el inmueble que antes había adquirido.

Desde ese momento, existe un litigio entre las partes sin poder llegar a un acuerdo, expresó.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento consideró necesario que la señora Arvizu Zayas realice una demanda de nulidad de dicha compra venta y con ello recuperar su propiedad.

Como parte de un posible acuerdo dijo, el Ayuntamiento analiza la devolución de la parte correspondiente que se vendió en 2009 o el ver la posibilidad de dación en pago de otra propiedad con las mismas características.

Aun cuando esta irregularidad surgió en otra administración, el actual Gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo, a fin de llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.