• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden vecinos del Fovissste 2 reubicación de yunque

Redacción
Viernes 22 de Mayo de 2015
 

Por los graves problemas de salud y contaminación que generan, además de ser áreas donde se consumen drogas, los yunques o lotes de autos chatarra contiguos al Fovissste 2 deben ser reubicados, exigieron vecinos de esta colonia.

La petición, señalaron, se le ha hecho varias veces a las autoridades pero éstas no han actuado, ignorando así el hartazgo de los vecinos ante esta situación.

Los vecinos afectados informaron que los yunques se ubican uno por la calle Jesús García entre Otancahui y calle Segunda Privada Mezquite, del fraccionamiento Villa Mezquite y  el segundo localizado por la calle Otancahui esquina con Berna.

Además de contaminación visual por el acumulamiento de chatarra, los yunques propician la proliferación de roedores, serpientes, arañas, alacranes y espacios óptimos para la reproducción del mosco transmisor del dengue, expresó Adolfo Morales Sánchez.

El vecino del Fovissste 2 expuso que desde septiembre del 2014 hicieron del conocimiento del Gobierno Municipal de la situación,  con la entrega de un escrito firmado por alrededor de 50 vecinos, entre los que están también de los fraccionamientos Villa Mezquite y Arboledas.

El escrito se le hizo llegar a la oficina de Presidencia Municipal, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a la Unidad Municipal de Protección Civil, a Contraloría Municipal y a la Jurisdicción Sanitaria número 4.

“Las peticiones concretamente son que reubiquen todos esos yunques y el taller,  ésta es una zona habitacional, no una zona industrial, todo ese tipo de yunques deben estar ubicados fuera de la ciudad, en lugares alejados”, mencionó el vecino afectado.

En el caso del taller de carrocería y pintura, ubicado en el lote 5 de la manzana 1 con acceso por la calle Prolongación Milán sin número, del fraccionamiento Arboledas Ampliación, los vecinos exponen que deben vivir con los olores de pinturas y gases de los solventes que utilizan en el lugar, los cuales son nocivos para la salud.

Además, denuncian que el método que utilizan en el taller para deshacerse de material de deschecho como estopas y partes de autos de plástico, es a través de la quema.

“A parte el enorme ruido que hacen, los golpes, los carros los destruyen con hachas y no dejan dormir, hasta en la noche se ponen a trabajar, 11, 12 de la noche, no sé por qué lo harán de esa manera”, expresó.

Los puntos mencionados son utilizados además para la venta de droga, lo cual han constatado las autoridades pero no hacen nada, declaró Morales Sánchez.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.