Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Padrés a Beltrones: Dímelo de frente

apro
Lunes 25 de Mayo de 2015
 

HERMOSILLO, Son.- El gobernador Guillermo Padrés retó al diputado Manlio Fabio Beltrones a que le demuestre, de frente, que es propietario de 465 caballos pura sangre y cuarto de milla con valor de 7 millones de dólares.

En respuesta a otro desplegado publicado en los principales diarios locales y de circulación nacional, el mandatario añadió:

“Para poder hablar quienes se dedican a la política tienen que tener autoridad moral y si el diputado (Beltrones) tiene algo que decirme, que me lo diga de frente porque no se valen las difamaciones, ni las mentiras”.

Si el diputado, prosiguió, algún día quiere una plática en cuanto a patrimonio se refiere lo ideal sería que el líder priista en la Cámara de Diputados también publicara sus bienes e ingresos.

El pasado lunes 18 Manlio Fabio Beltrones acusó a Guillermo Padrés y a su esposa, Iveth Dagnino, de ser propietarios de un predio en San Pedro El Saucito, Hermosillo, que consta de “una casa suntuosa, con calles interiores pavimentadas y lujosas caballerizas que tienen aire acondicionado”.

A través de un desplegado, el legislador refirió que el gobernador no incluyó esta propiedad en su declaración patrimonial cuando asumió el cargo, y estimó que no podría haberla comprado con su sueldo como gobernador, ni con el de su esposa.

El predio que cuenta con 65 mil metros cuadrados –construcción e instalaciones– tiene un valor de 35 millones de pesos, según un avalúo realizado en este 2015.

“Los sonorenses carecemos de servicios dignos de salud, educación e infraestructura, mientras en estas caballerizas únicamente tiene más de 120 caballos entre ejemplares pura sangre y hannoverianos atendidos por personal altamente especializado en lujosos quirófanos y maternidades que les mandó a construir ahí mismo”, puntualiza Beltrones en la publicación.

Estos caballos cuestan entre 15 mil y 60 mil dólares cada uno, “además de un ejemplar único en el mundo con un valor de 900 mil dólares, que es su consentido”, indica.

Con fotografías se muestran las caballerizas y la casa en construcción, además de unas monturas de piel de avestruz chapada en oro.

No sólo eso, Padrés también posee –en sociedad con familiares y  funcionarios estatales– tres clubes hípicos con un valor superior a los 150 millones de pesos.

Estos clubes “El Internacional”, “Mezquital Kino” y “San Juan de Italia”, cuentan con alberca de entrenamiento de caballos, estadio techado, caballerizas con aire acondicionado, lujosos quirófanos y zonas de alumbramiento.

Finalmente, denuncia que los copropietarios de estos inmuebles son sus cuñados Roberto y José Dagnino; el secretario de salud, Bernardo Campillo; el exsecretario de gobierno, Roberto Romero y el secretario de Agricultura estatal, Héctor Ortiz Ciscomani, entre otros.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.