• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ley Seca el sábado 6 y domingo 7 de junio

Redacción
Viernes 22 de Mayo de 2015
 

HERMOSILLO.- A solicitud de Instituto Nacional Electoral (INE) y con la intención de coadyuvar en unas elecciones tranquilas y ordenadas, la Dirección de Alcoholes en el Estado anunció Ley Seca el 6 y 7 de junio.

“Hubo un acercamiento del INE, y llegamos al acuerdo con ellos de promulgar ley seca desde las cero horas del 6 de junio y termina el 7 de junio a las 23:59 horas”, señaló Ramón Corral Aguirre en conferencia de prensa.

Explicó que la Ley Seca consiste en que los establecimientos expendedores regidos por la Ley de Alcoholes en Sonora no podrán vender ni consumir dentro de los establecimientos, con el fin de lograr una jornada electoral limpias y en un ambiente sano.

Los negocios del “giro negro” tendrán que cerrar esos días, en tanto que los que respectan al “giro blanco” como hoteles y restaurantes pueden seguir operando en la venta de alimentos pero tienen estrictamente la venta de bebidas alcohólicas, enfatizó.

El permisionario que sea sorprendió violando esta medida preventiva se hará acreedor a una sanción económica que va desde los 5 mil a los 45 mil pesos, o clausura y en caso de que amerite se aplica una suspensión, dijo Corral Aguirre.

En el Estado se cuenta con un padrón de 6 mil 300 permisionarios, por lo que la Dirección de Alcohol dispondrá de los 60 inspectores que estarán en operativo constante para vigilar que no venda alcohol sábado 6 y domingo 7 de junio, agregó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.