• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La diferencia entre Claudia y Javier

Carlos MONCADA OCHOA
Martes 26 de Mayo de 2015
 

   Entre las trampas sucias que hace Javier Gándara en su ambición enfermiza por llegar a gobernador figura el ocultamiento de gastos al Instituto Nacional Electoral, aunque es evidente que ya rebasó el límite impuesto por la ley.

  Como gastos de su campaña deben considerarse la plana calumniosa que apareció el 19 de mayo con el nombre de un fulano que se apellida Chirinos;  las dos planas del 21 de mayo con la firma del supuesto candidato Héctor Castro; la del 23 signada por Cervando Flores (así escribe su nombre: con C de corrupción) y la media plana que sin asomo de vergüenza firma “Guadalupe Curiel, dirigente estatal del PRD” (¿no se ha dado cuenta de que el puntapié en el trasero fue para echarlo del PRD?).

  ¿Por qué deben considerarse gastos de campaña los costos de estas planas, que conservadoramente ascienden a Un Millón de Pesos?. Porque nadie creerá que los individuos que firman pagaron a El Imparcial de su bolsa.

  Es gasto de campaña también la inserción pagada en primera plana (debe haber costado al menos Medio Millón de Pesos), en dos ocasiones, de un cuadro en que se compara el perfil de Gándara con el de Claudia, a favor del primero (que es el que paga). Ayer, cuando la gente de Claudia se presentó con la respuesta en El Imparcial, de inmediato se avisó al jefe Gándara para que ocupara otra vez el espacio de primera plana. La contestación apareció en blanco y negro, mal impresa, en páginas  interiores.

  Creo que vale la pena, sin embargo, reproducir las cinco respuestas, no de golpe y porrazo, sino dos ahora y tres mañana, para que los lectores las analicen y asimilen.

  En el primer cuadro, a un lado de la foto de Claudia, dice; NO SE HA ROBADO UN SOLO PESO NI HA LUCRADO CON NINGÚN CARGO PÚBLICO.

 Y al lado de la foto de Gándara: TIENE MÚLTIPLES DENUNCIAS EN LA PGR. POR FRAUDE, PECULADO Y DIVERSOS DESFALCOS A SU PASO POR EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO.

   En el siguiente cuadro, correspondiente a Claudia: TIENE CONVICCIÓN IDEOLÓGICA Y SOBRE TODO LEALTAD A SUS VALORES Y PRINCIPIOS FAMILIARES.

  Y en el que toca a Gándara: BRINCÓ DEL PRI AL PAN OBSESIONADO POR EL PODER PARA ENRIQUECERSE Y PERMITIR QUE SUS HIJOS SAQUEARAN EL DINERO DE LOS HERMOSILLENSES.

  Eso es para comenzar. Mañana transcribiré lo que dicen los otros tres cuadros. Hay que ayudarle a El Imparcial para que se sepa qué trataron de mantener escondido.

PADRÉS-GÁNDARA CHAPOTEA PARA MANCHAR AL MALORO

   En la mitología grecorromana se conocieron monstruos formados por la fusión de los cuerpos de dos individuos. La sirena era la combinación más amable, pero había algunos en verdad diabólicos. Uno de ellos pudo haber sido el conocido como Padrésgándara o Gándarapadrés, que es lo mismo.

  El gusto predilecto de este monstruo es chapotear vigorosamente en el lodo hediondo en el que habita, para salpicar a seres limpios de mancha. Se ponen felices cuando lo consiguen.

  Por eso Padrésgándara pagó ayer una plana en la que calumnia a Manuel “Maloro” Acosta por hechos acaecidos hace dos años y aclarados ya.  La verdad es lo de menos. Lo que al monstruo le duele es que pueda haber un político ajeno al chiquero, y ante la imposibilidad de subir a su nivel, lucha por jalarlo al fondo del cenegal. Por fortuna estos seres inoculados por su propio veneno no darán para siempre. La muerte de éste es cuestión de días.

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.