• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Jornadas académicas de PADI en Itson

Redacción
Martes 05 de Mayo de 2015
 

En el marco del festejo del sesenta aniversario del Instituto Tecnológico de Sonora,  el Rector del ITSON inauguró las Jornadas Académicas de Profesional Asociado y Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciado en Educación Infantil (LEI) 2015.

El Dr. Isidro Roberto Cruz Medina al dar la bienvenida a maestros y alumnos de PADI y LEI,  destacó que en fecha reciente el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE), entregó a la Institución la acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación como programa de calidad.

“Reconocimiento que coincide con la triple celebración del 30 aniversario de la licenciatura en Ciencias de la Educación, el 20 aniversario del Campamento de Verano Meñique y el 60 aniversario de la fundación del ITSON”, dijo el Rector.

Mencionó que el objetivo de estas jornadas es la reflexión, el intercambio de ideas y de experiencias para mejorar el conocimiento sobre el aprendizaje infantil y emprender acciones que beneficien a las niñas y niños, sus familias y a la educación que imparte el ITSON y que favorece el  desarrollo social.

La Mtra. Mónica Cecilia Dávila Navarro añadió que la preparación y formación de los futuros profesionistas  en el desarrollo infantil, se convierte en una necesidad de primer rango para establecer cambios reales enfocados a la población infantil, a sus familias y a la comunidad en general.

La Responsable de los Programas Educativos de PADI y LEI, señaló que la educación en la niñez salvaguarda los derechos y necesidades que caracterizan las condiciones de vida de los niños y sus familias. Asimismo fundamenta sus prácticas con base en la concepción de la niñez a través del tiempo considerando que esta se consolida a la par de los avances sociales y cuyos cambios característicos perturban de manera importante la situación de la niñez.

Por lo anterior dijo, las sociedades de alumnos de PADI y LEI, el Cuerpo Académico de Alternativas Educativas para la Inclusión Social en conjunto con la academia general de profesores, organizan estas jornadas académicas para compartir las experiencias de los estudiantes y al mismo tiempo ofrecer un punto de reflexión y aprendizaje que permita además el mejoramiento de la formación académica de los profesores de estos programas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.