• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a menores a la Consulta Infantil

Mónica Valdivia
Jueves 21 de Mayo de 2015
 

La Consulta Infantil y Juvenil 2015 que organiza el Instituto Nacional Electoral (IEE), tendrá 50 puntos de votación en Cajeme.

Oscar Ramos Martínez, vocal ejecutivo de la 06 junta distrital del INE, expuso que la consulta se realizará a la par de la jornada electoral del  7 de junio y las casillas se abrirán a las 9:00 de la mañana y cerrarán a las 6:00 de la tarde.

En el ejercicio, que este año tiene como tema “Por un México con justicia y paz, tu opinión cuenta”, podrán participar niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad.

Lo que se pretende con la consulta, detalló, es que las después de los participantes sean un insumo para la generación de políticas públicas, en este año en temas relacionados con la paz y la justicia.

“Lo que se hace con esta consulta es que los resultados de las opiniones de las y los niños, se hacen llegar a distintas instancias que tienen que ver con la promoción de la niñez, la ONU, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de deducción Pública, la propia Cámara de Diputados, Senadores y comisiones que tienen que ver con la juventud”, expresó.

Entre los puntos en los que se instalarán las casillas de la consulta, están el parque infantil Ostimuri, Plaza Tutuli, Colegio Salesiano y las primarias Amado Nervo, Carlos M. Calleja, Olga Díaz Esquer, José Vasconcelos, las secundarias general 1, 2 y 3 y en el área rural en las primarias Plan de Ayala de Loma de Guamúchil; Ildegrdo Bojórquez de Providencia y Cámara Junior de Cócorit.

Judith Salazar, Alejandra López Espinoza y Liliana Sánchez Media, niñas ganadoras del concurso Diputado infantil de los distritos de Cajeme, invitaron a los menores de edad a particular en la consulta.



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.