• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exhibe deterioro Parque Industrial

Mónica Valdivia
Jueves 21 de Mayo de 2015
 

Estancado se encuentra el desarrollo del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), en lo cual ha influido la falta de infraestructura básica.

Luis Vélez Miranda informó que desde hace décadas no se rehabilita el lugar a profundidad, solo se le ha dado mantenimiento y eso ha ocasionado que nuevas empresas que buscan instalarse en la ciudad, no vean al parque industrial como una opción.

El presidente del Comité de Usuarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón, expuso que requieren de al menos 40 millones de pesos para obras de pavimentación de calles e introducción de drenaje pluvial, los cuales esperan recibir del Gobierno Federal.

A pesar de tener terreno disponible, desde hace seis años no aterriza una inversión de magnitud en el PICO, la última fue la empresa Radial.

“Hay suficiente terreno, hay más de 10, 11 hectáreas disponibles para construirse a las necesidades y especificaciones que los inversionistas requieran, hay también naves disponibles”, añadió.

Son poco más de 70 empresas las que operan en el parque industrial que generan 15 mil empleos y que ocupan el 60 por ciento del territorio y entre las más importantes están Sabritas, Tepeyac, Sales del Valle, HFI, Radial, Congeladora Hortícola.

“Varía, pero en directo anda alrededor de los 15 mil, formales todo el año, la derrama económica nosotros la calculamos, es difícil hablamos con ellos y anda arriba de los 100 millones, 104 millones mensuales, es importante el empleo que se genera ahí”, añadió.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.