• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El CREE será una realidad: FFCH

Redacción
Jueves 21 de Mayo de 2015
 

Cajeme será un municipio más inclusivo y para lograrlo, Faustino Félix Chávez trabajará desde el gobierno municipal para que se cuente con una mejor infraestructura en banquetas, calles, semáforos y edificios públicos para personas con alguna discapacidad, además de que el CREE será una realidad e impulsará la inclusión laboral.

El candidato de la Alianza por un Gobierno Honesto y Eficaz que impulsan el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, hizo ese compromiso con la Red de Padres de Familia de Hijos con Discapacidad, a quienes les dijo que está trabajando en un proyecto para que Cajeme sea un municipio más inclusivo, en el que las personas con alguna discapacidad tengan mayores y mejores oportunidades de desarrollo.

Les mencionó que promoverá desde la Secretaría de Desarrollo Social políticas y programas que permitan la incubación de empresas, así como la generación de empleos para este sector de la población, además de estímulos fiscales a empresas que contraten personas con alguna discapacidad, con lo que impulsará la inclusión laboral.

En apoyo a padres de familia que hacen el esfuerzo para sacar adelante a sus hijos, invitará a trabajar en esta ciudad a Asociaciones Civiles como “De Corazón”, para que abran una guardería participativa para niños con discapacidad, ya que tienen experiencia en ello.

Aseguró Faustino, que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE, será una realidad en su gobierno, para lo que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y el terreno donde se construirá.

El CREE contará con servicios de rehabilitación integral para toda la población del Sur de Sonora y profesionales en educación especial para dar atención a los niños que así lo requieran.

Este centro permitirá acercar servicios al 23 por ciento de la población con alguna discapacidad del estado de Sonora que reside en la región.

Además se dará mayor apoyo a los Centros de Atención Múltiple, a fin de que cuenten con mejores instalaciones.

De igual forma, Faustino Félix Chávez  se comprometió con los deportistas que practican el deporte adaptado, por lo que su gobierno concluirá el proyecto del Centro Deportivo de Alto Rendimiento para personas con discapacidad, pero además rehabilitará la unidad deportiva  de la calle 300, ubicada a un costado de la calle 300 y apoyará aquellos deportistas que acudan a torneos a representar a Cajeme.

“Es muy importante que hagamos  un municipio inclusivo, no solamente en infraestructura, sino también en la conciencia de sus habitantes, Este sector tiene mucho que aportar al desarrollo de la comunidad”, puntualizó Faustino.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.