• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crean banco de datos sobre comercio

Mónica Valdivia
Lunes 25 de Mayo de 2015
 

Información actualizada constantemente de los comercios afiliados a la Canaco Ciudad Obregón, entrará a la base de datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue).

Luego de que cámaras empresariales formaran un convenio de colaboración con el INEGI, Canaco Obregón podrá abrir su base de datos de afiliados para ser incluida en el Denue, lo que permitirá que haya información disponible para quienes analizan mercados para instalar nuevas empresas o las ya existentes que buscan expandirse, expresó Edgar Manríquez Barreras.

El presidente de la Canaco local, explicó que se trata de un directorio nacional de negocios que se puede consultar en el sitio de internet del INEGI.

“El Denue, es un sistema de consulta que permite conocer la información de todos los negocios del país a través de una ficha técnica que contiene nombre, dirección, giro, empelados, etcétera por lo que es posible consultar por actividad económica, tamaño y el área geográfica”, comentó.

De los 107 mil 475 negocios  que tiene registrados el INEGI en Sonora, 17 mil 846 son de Cajeme y es el comercio en Obregón, es de las actividades que más aporta con 6 mil 523 negocios.

“Dentro de las ventajas que se encuentran está el que ayuda a crear rutas de mercado, apoyos en la segmentación, prospección de clientes, estudios de mercado y herramienta de apoyo útil para la toma de decisiones, la información es gratuita y se puede descargar en formato de hoja electrónica”, dijo.

Entre las cifras de comercios en Cajeme, destacan la existencia de 2 mil 698 abarrotes y mini súper, 910 salones de belleza, 391 tiendas de ropa, 289 papelerías, 202 tortillerías de maíz, 118  puntos de venta de aguas purificada, 78 gimnasios y 73 gasolineras.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.