• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apoyan yaquis a Claudia Pavlovich

Redacción
Viernes 08 de Mayo de 2015
 

VÍCAM.- En “La Ramada”, donde los Yaquis realizan ceremonias sagradas y oficiales, Claudia Pavlovich Arellano recibió el respaldo de esa Tribu para ser gobernadora del estado, y comprometió el respeto a sus derechos y el impulso al empleo en su territorio.

Ante cinco Gobernadores Tradicionales de la Tribu Yaqui, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, estableció el compromiso de establecer una alianza entre la autoridad tradicional y el gobierno del estado, que posibilite más oportunidades de empleo.

Claudia Pavlovich Arellano firmó como testigo de honor en este encuentro, el acuerdo del Río Yaqui, en el que participa el sector productivo del sur del estado. Ahí aseguró un verdadero cambio para que existan las mismas oportunidades para todos, con la certeza de que respetará los usos y costumbres, y las leyes internas de la Tribu Yaqui.

“En mí van a tener siempre una aliada incondicional, siempre estaré velando por los derechos de los indígenas, por los derechos de la Tribu Yaqui; estaré muy atenta a que se respeten en todos los ámbitos la participación que ustedes tengan, será uno de mis principales compromisos”, enfatizó.

Ante los Gobernadores de la Tribu, Guillermo Valdés Castillo, de Cócorit; Guadalupe Olea Sombra, de Vícam; Fortino Flores, de Bácum; Trinidad Nocamea, de Belem y Raúl Molina Corral, de Pótam, Claudia Pavlovich aseguró que habrá respeto mutuo.

Fue Miguel Ángel Cota Tórtola, enlace de la Tribu quien dio voz a los planteamientos de los pueblos que conforman la Nación Yaqui, en los que solicitan la justa y correcta aplicación de los recursos hídricos y de los recursos públicos para programas de desarrollo, la rehabilitación de caminos vecinales, electrificación y alumbrado público, entre otros.

Queremos otro gobierno, ya no más ese gobierno represor que actualmente tiene a nuestros hermanos presos, que esa política ya no vuelva, queremos un gobierno de apertura hacia los indígenas, que nuestras normas internas sean respetadas y también nuestros usos y costumbres, la consigna de las Autoridades es que ese partido, el PAN, ya no triunfe, dijo enfático Cota Tórtola.

Con la presencia de los Senadores de la República, Manuel Cota, Hilda Flores, Gerardo Sánchez, Anabel Acosta y María Elena Barrera, así como los candidatos a diferentes cargos por la coalición PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, se establecieron los acuerdos que habrán de proteger los derechos e impedir que continúen los atropellos y abusos en contra de la Tribu Yaqui.

Al término de la reunión, Claudia Pavlovich recorrió las calles de Vícam para reunirse en la plaza principal ante miles de habitantes a quienes aseguró no los va a abandonar en la lucha diaria para conseguir lo que necesitan, por eso habrá empleo dignos para las mujeres jefas de familia.

“El agua en Sonora será un tema que nos una y no que divida a los sonorenses”, precisó al invitar a un verdadero cambio con este movimiento social que encabeza, para evitar que Guillermo Padrés se reelija.

Más tarde, en Ciudad Obregón, se reunió con empresarios y sus colaboradores en un encuentro multitudinario para refrendar con su compromiso con la clase trabajadora, “voy a ser un gobierno facilitador, creador de empleos y no obstaculizar a cada empresa que quiera venirse a instalar, se acabaron las mochadas”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.