• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Advierten sobre riesgos de navegar en la presa

Redacción
Martes 05 de Mayo de 2015
 

Protección Civil recomendó a los navegantes que deseen ingresar a la Presa El Oviachic llevar consigo un teléfono celular que permita establecer comunicación de inmediato en caso de un percance, portar chalecos salvavidas, no consumir bebidas embriagantes y no sobrecargar la embarcación.

El coordinador municipal de Protección Civil dijo que es necesario tener conocimiento de la presa y su comportamiento, ya que ésta es bastante grande, además que los vientos afectan mucho la navegación.

Respecto al accidente que se suscitó en este embalse donde dos jóvenes perdieron la vida, dijo que era una tragedia lamentable, la cual se dio de manera imprudencial.

Se supo que la barca iba sobrecargada y que los vientos favorecieron el hundimiento de ésta, indicó, además que los jóvenes no portaban chaleco salvavidas.

Sobre el operativo de seguridad que se instalará en los panteones durante el 10 de mayo dijo que se trabajará en conjunto con el Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana en cuanto a vigilancia y tránsito.

Sobre la limpieza del lugar y la fumigación para combatir el mosco Aedes Aegipty se platicó con autoridades municipales y la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, indicó.

Se hizo hincapié en no dejar entrar autobuses grandes (de música) para evitar percances y se estará pendiente por si hay algún animal ponzoñoso o cualquier otra emergencia, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.