• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sífilis y gonorrea, presentes en jóvenes

Mónica Valdivia
Jueves 23 de Abril de 2015
 

La sífilis y la gonorrea, son las dos Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más comunes en los adolescentes que inician vida sexual a una temprana edad.

Elva Cruz Vázquez Bañuelos, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits), expuso que actualmente a los 13 años de edad, los adolescentes inician vida sexual y sin utilizar protección contra las enfermedades que se transmiten por la vía sexual.

El sexo femenino es el más afectado con las conocidas como ETS, ya que los jovencitos suelen iniciar vida sexual con mujeres de su edad que no tienen este tipo de enfermedades, contrario a las jovencitas que se relacionan con hombres de mayor edad, quienes han tenido varias parejas sexuales, lo que representa mayor riesgo de que les transmitan una enfermedad.

“Cuando tienen sexo con las compañeritas de la escuela, son vírgenes, o libres de infecciones, por eso no se ha disparado, pero cuando ya vienen esas relaciones sexuales entre las niñas y adultos, que esos han tenido ya varias parejas, ahí se nos dispara, brotan las infecciones”, dijo.

También es común la transmisión de enfermedades como clamidia, tricomonas, candidiasis en la mujer o chancros en el hombre, algunas de las cuales generan dolor en la zona genital que llevan al adolecente en busca de atención médica.

La recomendación del sector salud, es que si van a iniciar vida sexual en la adolescencia, utilicen condón, al ser la única forma de prevenir las ETS.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.