• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se presenta secretario de Gobierno ante yaquis

Redacción
Jueves 23 de Abril de 2015
 

HERMOSILLO.- En seguimiento a la agenda de trabajo de gobierno a gobierno que mantienen el Gobierno del Estado con la etnia Yaqui, el Secretario de Gobierno, Prisciliano Mélendrez Barrios, se reunió con los 8 Gobernadores Yaquis.

El Secretario de Gobierno se presentó oficialmente ante los gobernadores tradicionales de los pueblos de Loma de Guamuchil, Joaquín Valencia Romero; de Loma de Bácum, Justino Flores Valenzuela; de Tórim, Hilario Valenzuela Mendoza; de Vícam, Ramón Alberto Sombra Valenzuela; de Pótam, Gregorio García García; de Rahum, Cirio Sabiva Subau; de Hurivis, Juan Molina Valdez y de Belem, Juan Manuel Molina Valenzuela.

La reunión es parte la agenda de trabajo, respeto, tolerancia y voluntad, basada en 20 puntos pactados desde mayo del 2010 por el Gobernador Guillermo Padrés con las comunidades yaquis, y en que destacan los temas de agua, territorio y desarrollo.

“El encargo que me ha dado el Gobernador Padrés es estar con todos ustedes para refrendarles el interés para apoyar todas las necesidades y planteamientos en la agenda de los 20 puntos que se trabaja desde el 2010 en esa relación cordial y de respeto a su investidura y sus tradiciones”, señaló el Secretario de Gobierno.

Meléndrez Barrios estuvo acompañado por el Coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas en Sonora (CEDIS), Lamberto Díaz Nieblas y Antonio Cruz Varela, representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

A nombre de la etnia Yaqui, el Secretario del Pueblo de Rahum, Crisóforo Valenzuela Ahumada, señaló que a los largo de este sexenio han tenido constante comunicación con el Estado a través de la Secretaria de Gobierno y el CDIS y siguen en su postura de continuar con el dialogo hasta agotar todos los temas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.