• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Investiga el SAT perdones fiscales de Padrés

Reforma
Lunes 27 de Abril de 2015
 

CD. DE MÉXICO.-   Los perdones fiscales realizdos por el gobernador Guillermo Padrés por 708 millones de pesos, según el diairo Reforma, están bajo investigación del SAT.

El Servicio de Administración Tributaria confirmó ayer que indaga irregularidades en la fiscalización del Gobierno de Sonora, indagatoria que podría llevar a funcionarios hasta el Ministerio Público.

Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, reveló que, a partir de denuncias anónimas, el organismo está actualmente revisando si se aplicaron los procedimientos correctos en el cobro de impuestos en Sonora.

Núñez explicó que es una investigación compleja porque por cada irregularidad detectada se da notificación a la entidad.

Expuso que, dependiendo de cada caso, se establece la pena o sanción en qué se incurrió, pero podría establecerse hasta coalición de funcionarios en el uso indebido de funciones.

Afirmó que si se comprueba que las autoridades usaron mal las facultades que les da el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, la entidad perderá los incentivos fiscales obtenidos en el año correspondiente.

Núñez recordó que, con el convenio, las entidades pueden llevar a cabo auditorías a los contribuyentes de su entidad.

Esto abarca la vigilancia del pago de impuestos federales como ISR e IVA, pero excluye de esta actividad a grandes contribuyentes y a los comprendidos en el sector financiero.


Y Gándara niega beneficiarse

El candidato del PAN a la Gubernatura de Sonora, Javier Gándara, rechazó ayer haber recibido un perdón fiscal millonario de la Administración del Gobernador Guillermo Padrés.

Gándara aseguró que realiza actividades empresariales vía una compañía ganadera, que en 2011 tuvo ingresos por unos 2 millones de pesos, por lo que es imposible haber sumado adeudos fiscales por 14 millones ese año.

“No existe tal adeudo, no existe tal condonación, es totalmente falso que yo haya tenido ese adeudo”, afirmó el candidato, quien dijo estar dispuesto a cualquier auditoría del SAT.

A su vez, el Procurador Fiscal de Sonora, Reynaldo Gómez, negó el perdón fiscal de Padrés, que también habría beneficiado al Gobernador, su familia y empresas cercanas.

Gómez sostuvo que el Mandatario no tiene facultades para condonar adeudos fiscales y acusó al SAT de filtrar información falsa con una “intención política y electoral”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.