• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inivta Canaco a socios a ser observadores electorales

Mónica Valdivia
Lunes 27 de Abril de 2015
 

A participar como observadores electorales el día de la elección, llamó el secretario de la Canaco a los agremiados a la cámara y a los ciudadanos mayores de edad.

Dyther Islas Camacho, expuso que en la elección del 2012,  20 socios de la Cámara se inscribieron ante el entonces IFE, hoy Instituto Nacional Electoral (INE) como observadores electorales.

“El objetivo es el de promover el voto y fortalecer la democracia en nuestro país, brindar una mayor confianza a los votantes, dado que estaremos observando que el proceso electoral se lleve apegado a derecho y apegado al marco de la legalidad”, declaró.

Participar como observadores electorales en 2012, les permitió tomar evidencia de situaciones irregulares que se presentaron en diferentes centros de votación, las cuales le hicieron llegar a la autoridad electoral.

El observador electoral no recibe recursos por parte del INE, ni tiene poder de decisión, sin embargo puede sugerir o proponer ideas para el mejor desarrollo del proceso electoral.

“Todos aquellos interesados que quieran participar como observadores electorales, pueden pasar aquí a nuestras oficinas a registrarse o directamente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral”, añadió.

Todos aquellos interesados en participar, tienen hasta el jueves 30 de abril a las 7:00 de la tarde para inscribirse.

Durante el pasado proceso electoral, fueron alrededor de 150 personas las que se acreditaron luego de reunir el requisito de ser mayor de edad con credencial de elector, a excepción de aquellos que tengan un vínculo directo con algún partido político.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.